jueves, 1 de agosto de 2013

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013: Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno!


La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

El tema de la Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) de este año, "Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno!” destaca la importancia del apoyo de la lactancia durante el embarazo y los días o semanas críticos después del parto. Una fuente de este apoyo en las sociedades contemporáneas son las consejeras, que puede ser cualquier persona de la comunidad capacitada para apoyar a las madres en su decisión de amamantar. Estas consejeras se convierten en el sustento de las madres con dudas y problemas relacionadas con la lactancia materna. Su apoyo diario y continuo a la madre que amamanta puede ser crucial para las buenas prácticas de lactancia materna para un período más prolongado.

Y a propósito de esta celebración, el Centro de Orientación y Formación "Creciendo Juntos" ha preparado una serie de actividades para compartir con ustedes. Este Domingo 11/08 a la una de la tarde, nos reuniremos en la sede de CRECIENDO JUNTOS, para realizar una Caravana con carros decorados alusivos a la lactancia materna, teniendo como punto de llegada el C.C Sambil Valencia donde nos reuniremos con otras madres para apoyar la lactancia en público. El siguiente Jueves 15/08 a las 5 pm haremos la graduación de los bebés amamantados, entregando diplomas y certificados a los lactantes y sus mamitas. El viernes 16/08 realizaremos un taller de LACTANCIA MATERNA, para aprender al máximo, todo lo referente a este tema, mitos, tips y mucho mas. El jueves 22 estaremos en la comunidad, realizando una actividad pública en un Centro comercial de la zona, para hacer labores de información y micro charlas, entregando folletos y asesorías. Para el viernes 23/08 tendremos el taller de ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

 Y para cerrar con broche de oro, esperen el anuncio de una "GRAN SORPRESA", como parte de nuestro afán en apoyar la Lactancia Materna y la crianza con apego. Esperamos contar con tu apoyo y presencia. Dar teta, es dar vida!!!