Hasta hace relativamente poco tiempo un ser en
gestación se consideraba inexpresivo, inconsciente e incapaz de ver, oír o
sentir dolor.
Gracias a los avances tecnológicos como los ultrasonidos, los
sonogramas y las fibras ópticas hemos podido ver y conocer al ser en gestación.
Observaciones hechas desde la concepción
hasta el nacimiento revelan un comportamiento continuo y evolutivo del bebé por
nacer en niveles tales como el sensorial, motor, emocional y cognitivo.
Estudios recientes y numerosos experimentos demuestran científicamente que aún
antes de nacer el bebé sí es capaz de ver, oír, sentir e incluso aprender
"in útero".
Definición: Es un conjunto de actividades directas o
indirectas orientadas a la motivación plena del bebé, ofreciéndole desde antes
del nacimiento las oportunidades necesarias de alimento, ambiente y afecto para
el establecimiento de una interacción adecuada que favorezca su desarrollo
integral.

Estudios de estimulación prenatal han
sugerido que es posible promover el desarrollo del cerebro del niño aún antes
de nacer. Y es sabido que cuando las experiencias ocurren en un patrón determinado
y consistente, pueden ser mejor organizadas en el cerebro del bebé y ser usadas
luego en circunstancias similares mediante asociación.
- Los bebés naces más relajados, con los ojos y manos
abiertas, y lloran menos.
- Duermen y se alimentan mejor.
- Son capaces de concentrar su atención durante más tiempo
y aprender más rápidamente.
- Sus habilidades para el lenguaje, la música y la
creatividad son superiores.
- Son más curiosos y captan y procesan la información más
rápidamente.
- Demuestran una mayor inteligencia en su edad escolar y
agudeza perceptiva.
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