Yoga para embarazadas


El embarazo es una etapa de cambios muy importantes en la vida de la mujer. Sobre todo cuando se trata del primero, es un viaje hacia algo que nos es completamente desconocido, ayudar a enfrentar todas las dificultades emocionales y físicas es uno de los objetivos de esta práctica: Yoga para embarazadas.
El yoga es una actividad muy apropiada para ser practicadas por mujeres embarazadas por sus características tan particulares, que además de ayudar a mantener una buena postura, una buena elongación y movilidad articular, también nos ayuda a la conexión con uno mismo y con el bebé, en el poder aprovechar mejor nuestra energía y conocernos mejor a nosotros mismos, lo cual es de gran utilidad en una etapa tan especial de la vida como lo es el embarazo. 

El Yoga crea una forma de comunicación con el bebé, y ayuda a vivir este momento de forma consciente, intensa y feliz.

Con la práctica de Yoga en el embarazo el cuerpo de la mujer embarazada se prepara para el parto, se suavizan los dolores de espalda, se trabaja para favorecer la flexibilidad y la relajación.

Como el Yoga ayuda a la mujer embarazada?

Yoga ofrece una práctica sin peligro que asegura una buena salud durante el embarazo y el parto, como así también durante el período post natal.

Ciertas posturas del Yoga están designadas para mantener la salud de la expectante madre y así evitar los usuales malestares, náuseas, estreñimiento, hinchazón, dolor de cabeza, etc.

Las asanas del Yoga aseguran una apropiada digestión circulación y una correcta respiración. El pranayama es importante para evitar fatiga, tensión nerviosa y para eliminar toxinas así el estado mental y físico permanece sano y contento.

Ciertas asanas cuidadosamente elegidas aseguran al feto máximo espacio para si, libre crecimiento y movimiento en el útero de la madre. Otras posturas del Yoga están especialmente designadas para facilitar un parto natural y fácil. Y puede incluso en forma metódica ayudar a que el bebé gire si no esta de cabeza y así facilitar su nacimiento.



 Qué es Hatha Yoga?

Hatha Yoga es una forma de Yoga bastante lento y suave que se centra en simples posturas y movimientos que cambiamos cómoda y lentamente de uno a otro. Este tipo de yoga es un buen comienzo para las principiantes  embarazadas.
Premisas Básicas La columna tiene que ver con el flujo de energía, y el pecho tiene que ver con la respiración, por eso es que estas dos áreas siempre están presentes en la práctica del Yoga, cuando el acto de respiración y movimiento se hacen uno solo, la integración comienza...
La práctica del yoga no solo trabaja el cuerpo físico, te mantiene en plena forma, endurece y alarga los músculos, también trabaja en el sistema nervioso y circulatorio, purificándolos y balanceándolos.
Respiración La respiración es una de las cosas más importantes en Yoga. La respiración regula su estado mental, sus emociones, su concentración, etc. Si usted tendría que escoger en aprender solamente una cosa en Yoga, escoja aprender a respirar.
Yoga Prenatal


4 comentarios:

  1. Buenas noches! Aún está activó este centro? Quisiera saber si hay cursos actualmente de yoga prenatal

    ResponderEliminar
  2. buenos dias...todavia esta abierto el centro? estoy interesada en yoga prenatal

    ResponderEliminar
  3. buenos dias...todavia esta abierto el centro? estoy interesada en yoga prenatal

    ResponderEliminar
  4. buenos dias...todavia esta abierto el centro? estoy interesada en yoga prenatal

    ResponderEliminar